El Laboratorio de Hemoderivados realizará una colecta de plasma por su aniversario

Escrito por el 21 mayo, 2018

En el marco de los 54 años del Laboratorio, la iniciativa se realizará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo con turno previo.

Este lunes 21 de mayo, el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cumple 54 años, y lo celebra organizando una Colecta Aniversario de Plasma.

Se realizará en sus instalaciones, los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo.

¿Por qué es importante la donación de plasma? Con el plasma, la parte líquida de la sangre compuesta principalmente por agua y proteínas, se elaboran medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades críticas, por ejemplo, inmunodeficiencias primarias y diversos trastornos de la coagulación sanguínea. También, medicamentos que se utilizan en quemaduras graves y trasplantes, señalan desde el Laboratorio.

Así, explican que muchas de las enfermedades que se tratan con estos derivados plasmáticos no cuentan con otras alternativas terapéuticas, de allí la importancia de concientizar a la población acerca del impacto positivo que tiene la donación solidaria de sangre y/o plasma en la calidad de vida de muchas personas. Cuantas más personas se suman, hay mayor cantidad de plasma disponible para que los niños, adolescentes y adultos con hemofilia o con una inmunodeficiencia, por ejemplo, puedan acceder a su tratamiento.

Es por ello que bajo el lema “Tu solidaridad hace la diferencia” el Laboratorio de Hemoderivados invita a toda la comunidad a sumarse a la Colecta Aniversario y conocer más acerca de esta iniciativa. Para ello es necesario reservar un turno al (0351) 155129038 o por mail a donaplasma@hemo.unc.edu.ar.


Requisitos para donar

Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. En el caso de haber tenido hepatitis, si fue antes de los 11 años, se puede ser donante. En caso de tener un tatuaje o un piercing, dejar pasar 6 meses antes de donar. En caso de cirugías o tratamientos con medicamentos, consultar al Laboratorio a través de las vías de contacto de la campaña.

Fuente: Cba 24n

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background