El modo oscuro llegó a Android

Escrito por el 10 noviembre, 2019

Para usarlo es necesario descargar la última versión de la aplicación o bien se puede activar la función en tu navegador web y optar por las opciones “Noche Clara” o “Noche Oscura”.

El modo oscuro es tendencia en la gran mayoría de redes sociales tanto en sus aplicaciones móviles como en la web y Twitter no podía ser menos. En esta red social ya existía una especie de modo oscuro de color azul intenso denominado “Noche Clara” o Dim (Oscuro) y disponible en todas las plataformas.

A esa alternativa ahora se le agrega el modo oscuro llamado “Noche Oscura” o Lights Out (Apagar Luces) que es prácticamente negro y que hasta hace unos meses solo estaba destinado a usuarios de iOS.

Las principales ventajas de la nueva función son dos: por un lado el ahorro de la batería al utilizar menos brillo en la pantalla y por el otro el daño a la vista, ya que los colores más oscuros requieren menos esfuerzo visual. 

¿Cómo se activa?

Tanto en la aplicación como en el formato web hay que dirigirse al menú de Configuración y Privacidad, seleccionar Pantalla, luego Modo Oscuro y por último elegir una de las dos opciones mencionadas anteriormente.

En el caso de la app se necesita la última actualización y si el sistema operativo es Android 9 Pie o 10 y no se actualiza, el truco para activar la función es cerrar la app, abrirla nuevamente y cuando apenas esté cargando, volver al menú Ajustes y cerrar Twitter por segunda vez. Posterior a esto en la configuración seleccionar de nuevo el modo oscuro de preferencia.

Por: Lourdes Almada

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background