Noticias

El primer ministro de Israel llega a la Argentina para reunirse con Macri y homenajear a las víctimas de la AMIA

El primer ministro de Israel llega a la Argentina para reunirse con Macri y homenajear a las víctimas de la AMIA

11 septiembre, 2017

No hay commentario

Lo hizo junto a 30 empresarios; a la tarde, se reunirá con el Presidente. También, participará de un acto homenaje en la mutual judía.

En la primera visita de un jefe de gobierno del estado hebreo a Argentina, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llega a Buenos Aires junto a una delegación de 30 empresarios, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y visitará las sedes de la AMIA y la embajada para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994.

“Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Mauricio Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países“, aseguró Netanyahu en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Junto a su esposa Sara y la comitiva de empresarios, Netanyahu llegará por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y por la tarde asistirá a un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado contra la representación diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.

El primer ministro israelí irá luego a la reconstruida sede de la AMIA en la calle Pasteur 633, donde junto a las autoridades de la mutual judía recordará a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, que mató a 85 personas y dejó centenares de heridos.

En tanto, también se llevará a cabo un foro empresarial y económico en el Palacio San Martín al que asistirá la comitiva de empresarios israelíes vinculada a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local.

El miércoles próximo por la mañana, el primer ministro israelí y su comitiva partirán desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Colombia, segunda escala de una gira que continuará en México y concluirá en Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la ONU.

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.