El Superclásico terminó sin goles

Escrito por el 2 septiembre, 2019

Se dio un partido muy trabado, donde ambos equipos buscaron lastimarse pero no fueron efectivos.

Por la fecha 5° de la Superliga, el Superclásico entre River y Boca Juniors culminó igualado 0-0.

Durante el primer tiempo, fue un partido muy chato, carente de buen fútbol y de ideas. El local fue quien buscó más donde recién cerca del primer cuarto de hora se dio la primera jugada de riesgo, a través de Ignacio Fernández, que pudo romper las líneas de un Boca que se cerró bien atrás y le impidió al millonario que pudiese desplegar su juego ofensivo.

A pesar del esquema de juego plasmado por el director técnico Xeneize, Gustavo Alfaro, River fue quien tomó la iniciativa (Boca solamente tiro centros o pelotazos para Jan Hurtado) y  siguió buscando teniendo otra clara al final de esta etapa en los pies del uruguayo De la Cruz, quien hizo la personal pero falló en la definición.

En el complemento, el encuentro arrancó movido con dos jugadas claras para el local, donde primero apareció Ezequiel Palacios quién sacó un remate que salió cerca del palo derecho y tras esa jugada, un minutos más tarde, Martínez Quarta mandó una volea por encima del travesaño.

Después de esa arremetida contra el arco del conjunto de la Ribera, el encuentro entró nuevamente en un vacío futbolístico, donde Boca continuó siendo muy conservador y especulativo (tuvo una chance inmejorable sobre el final en los pies de Tévez que tapó muy bien Armani)  y un River que continuó sin poder entrarle pero con algo más de juego.

De esta manera, pasó un nuevo superclásico del fútbol argentino, donde ahora volverán a jugar dentro de 15 días por el torneo doméstico debido a los dos encuentros amistosos del seleccionado nacional que afrontará desde la semana que viene. Cuando se reanunde de nuevo el campeonato, River visitará a Huracán y Boca recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis del partido

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister; Jan Carlos Hurtado y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: 11′ ST Sebastián Villa por Hurtado (B), 20′ ST Matías Suárez por Pratto (R), 23′ ST Emanuel Reynoso por De Rossi (B), 30′ ST Carlos Tevez por Mac Allister (B), 36′ ST Ignacio Scocco por Santos Borré (R).

Amonestados: Carlos Izquierdoz, López, Iván Marcone, Juan Hurtado, Esteban Andrada, Nicolás Capalda y Frank Fabra (Boc); Enzo Pérez y Ignacio Fernández y Milton Casco (Riv).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: River Plate

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background