Elecciones del 12 de mayo: donde votar y cómo hacerlo

Escrito por el 3 mayo, 2019

El Poder Judicial de Córdoba publicó el padrón definitivo para averiguar dónde tendrás que emitir tu sufragio. Además la Justicia Electoral Provincial habilitó una plataforma con un simulador de la boleta única. Aquí podrás sacar tus dudas sobre dónde y cómo votar.

El día domingo 12 de mayo, los cordobeses votarán a quienes los representarán como Gobernador e Intendente en la Capital.

Es por ello que la Justicia cordobesa publicó el padrón definitivo a través de la web para poder averiguar en qué lugar deberás emitir el sufragio en los próximos comicios provinciales.

Haciendo click aquí podrás saberlo.

Por otra parte, este año se utilizará por tercera vez consecutiva el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y el Tribunal Electoral Provincial puso a disposición los 218 ejemplares que se utilizarán según los departamentos y localidades durante esa jornada.

A modo de práctica, la Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba habilitó una plataforma con un simulador de la boleta única. La misma cuenta con candidatos ficticios pero permite ver cómo será el sistema que se usará en los próximos comicios del 12 de mayo y los ítems a elegir.

Haciendo click aquí, podrás probar de manera segura cómo utilizar la Boleta Única de Sufragio.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background