Elecciones en Neuquén: ganó Omar Gutiérrez

Escrito por el 11 marzo, 2019

En la primera jornada electoral del país, el actual gobernador de esa provincia fue reelegido con casi el 40% de los votos.

El peronismo volvió a imponerse en el escrutinio de las urnas en Neuquén, dándole la victoria al Movimiento Popular Neuquino (MPN) liderado por su candidato Omar Gutiérrez. El gobernador obtuvo el 39,91% de los votos, mientras que Ramón Rioseco, el candidato del kirshnerismo, sacó el 26,06%. Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, obtuvo el 15,13% de los votos. Detrás de ellos, el partido Democracia Cristiana representado por Jorge Sobisch tuvo el 9,87%.

La competencia electoral finalizó pasadas las 18, implementando por primera vez el sistema de la Boleta Única Electrónica (BUE). Al respecto, desde el partido Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, la alianza del Frente Para la Victoria, se denunciaron formalmente irregularidades en el sistema de votación, pero desde la Junta Electoral se aseguró que la elección “se desarrolló de manera normal”.

Los tres principales candidatos ya habían competido por la gobernación de Neuquén en el 2015, obteniendo Gutiérrez el 40%; Rioseco, 31% y Quiroga, 20 por ciento.El primero en reconocer la derrota fue “Pechi” Quiroga, quien durante una conferencia de prensa en el Hotel de Comahue aseguró: «Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley». Además, aseguró que no se va a volver a postular como candidato en elecciones futuras.

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background