Empleadas domésticas tendrán un 30% de aumento salarial

Escrito por el 26 junio, 2019

Se aplicará desde junio y será en tres tramos. Además la coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares confirmó que «se va a incorporar la antigüedad».

Ayer se reunieron en la sede cordobesa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación los sindicatos y organizaciones que nuclean al personal doméstico para definir las paritarias. Finalmente se acordó otorgar un aumento salarial del 30% que se aplicará en tres tramos: 10% en junio -que va a impactar en el aguinaldo-, 10% en agosto y el resto en noviembre, con una cláusula de revisión en febrero 2020.

Además, «se va a incorporar la antigüedad» informó Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, quién se mostró conforme con este logro «histórico». Sin embargo aclaró que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene tiempo hasta el 15 de julio para revisar el dictamen y «sacar por resolución el tema de la antigüedad».

«Se va a aplicar de esta manera: no se puede computar antigüedad mayor al 21 de abril de 2013, fecha de entrada en vigencia de la Ley 26.844 de Servicio Doméstico. Y a partir del 1° de julio se aplicaría la antigüedad, correspondiendo al 1% por año de antigüedad. Si tenés 20 años de antigüedad en un trabajo, lo máximo que se va a computar es a partir del año 2013, que es la fecha en la que se sancionó la Ley, para que pueda ser otorgado en esta misma paritaria», comunicó Sánchez.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background