En 2018 los argentinos compraron 100 mil remedios menos por día

Escrito por el 6 marzo, 2019

Lo informó la Confederación Farmacéutica Argentina y otros referentes del mercado. Los medicamentos vinculados a problemas de la sangre están entre los que más bajaron. 

Los datos fueron difundidos por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En 2018, las ventas de medicamentos experimentaron una caída del 5,1% frente a los registros del año anterior. Esa disminución se intensificó en los últimos meses del año pasado y continuó en enero.

La presidenta de la Confederación, María Isabel Reinoso, indicó que las estadísticas son el resultado de una «depresión de las economías familiares, a raíz de los aumentos de tarifas y el desempleo». Además agregó “los remedios vinculados a patologías de sangre fueron los que más bajaron, señaló a Cadena 3 María Isabel Reinoso, presidente de esa confederación. Estos medicamentos son esenciales para pacientes con patologías. Son todos bajo receta», advirtió.

Por otra parte, Reinoso sostuvo que los remedios de venta libre notaron una caída aún mayor.

También se informó que en todo el país, las farmacias disminuyeron sus ventas en 37,9 millones de unidades a lo largo del año. Un promedio de 103.744 unidades menos por día o 4.323 menos por hora.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background