En Córdoba ya hubo ocho femicidios en 2019

Escrito por el 23 abril, 2019

Así lo indicaron desde la Secretaría de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la Provincia. Desde la organización “Ahora que si nos ven” informaron que, a nivel nacional, el número de víctimas ascendió a 87. 

Las cifras de violencia de género en Córdoba y en Argentina crecen y preocupan a la sociedad. En lo que va del 2019 ya se registraron ocho femicidios. Estos datos fueron confirmados por Claudia Martinez de la Secretaría de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la Provincia.

Por su parte, según informó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales “en 2018 hubo 20 víctimas de femicidio: 18 de ellas fueron mujeres y dos hombres”. Además el informe reveló que “de ese total, el 78% de los hechos sucedieron en el interior provincial y el 70% en el domicilio de las víctimas”.

Cabe destacar que la organización “Ahora que sí nos ven” presentó un informe con las estadísticas de los primeros tres meses del 2019 que abarca desde el 01 de enero al 31 de marzo del corriente año y las víctimas de violencia de género “ascendían a 87 en todo el país”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background