En un cierre vibrante, la Gloria no pudo coronarse campeón

Escrito por el 5 julio, 2019

El conjunto de Alta Córdoba no estuvo del todo fino en los momentos claves y eso le permitió al Ciclón conseguir por cuarta vez consecutiva este título.

En el último juego de la final de la Liga Nacional, Instituto cayó 79-71 ante San Lorenzo y cerró la mejor participación en este certamen.

En el primer lapso, los primeros minutos fueron de especulaciones en ambos equipos pero promediando el cuarto la Gloria tomó la iniciativa y con una defensa muy firme y sólida respaldada con buena efectividad en ataque comandado por Green lo ganó por 28 a 17.

En el segundo período, quien impuso las condiciones fue el local y se terminó quedando con el parcial 20-10. Los albirrojos sufrieron la falta de gol y no tuvieron el mismo nivel de efectividad que en los primeros 10′. Fjelllerup se hizo cargo de la ofensiva del Cuervo y convirtió la mayor cantidad de unidades en el cuarto. Tan solo por un punto, La Gloria se fue en ventaja a los vestuarios, 38-37.

Luego de la mitad, todo continuo bastante parejo, con un San Lorenzo que se puso en ventaja desde el arranque sacando la brecha más larga del juego hasta ese momento, por 8. Gastón Whelan redondeó un buen cuarto; se puso el equipo al hombro y lideró la ofensiva albirroja. Más allá de los intentos de los cordobeses por acercarse en el marcador, el local se llevó la diferencia en el marcador, 58-51.

En el último cuarto la distancia se achicó donde el jugador Tucker, una de las figuras en el elenco de Boedo, se llenó de faltas, y condicionó su juego. La Gloria no corrió con la misma suerte en tiro de 3 puntos, con respecto al partido pasado, se mostró bastante impreciso, dejó pasar varias situaciones y eso el conjunto local lo aprovechó, cerró el juego para coronarse nuevamente campeón de la Liga Nacional de Básquet. 

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background