En un partido difícil, Instituto le ganó a Olímpico por la semis de la LNB

Escrito por el 11 junio, 2019

El conjunto de Alta Córdoba fue de menor a mayor para poder imponerse ante un complicadísimo rival santiagueño.

Por el segundo punto de la semifinal de la Liga Nacional, Instituto le ganó a Olímpico de La Banda por 84-78 y estiró la serie 2-0.

Durante los primeros diez minutos, el local tuvo que remarla de atrás ya que arrancó con problemas defensivos ante un rival que estuvo fino de la mano de Massey en los lanzamientos abiertos como en el juego interno . Instituto a pesar de estar abajo desde el arranque pudo mejorar gracias a las penetraciones y el juego abajo del aro parte del extranjero Rodney Green y Gastón Whelan y así achicar la brecha y terminar el primer cuarto abajo por 16-19.

En el segundo periodo, a pesar de haber mejorado en lineas defensivas el conjunto cordobés, Olímpico bajó su rendimiento ofensivo tornando un juego chato y con poco goleo por ambos equipos. A falta de dos minutos para irse al descanso, tanto el local como el visitante se encendieron, donde quien sacó una pizca de ventaja por el gran trabajo en ataque y el juego colectivo sobre su rival fue la Gloria, que ganó el cuarto 16-12 y en el resultado global pasó al frente por un solo punto: 32-31.

A la vuelta del entretiempo, el Albirrojo arrancó decidido con una buena presión sobre su rival y mostrando una férrea defensa. Pero todo ese trabajo que tuvo sus frutos en el marcador sacando una diferencia de seis puntos (48-42) no la supo mantener y el combinado santiagueño sacó provecho de eso, donde apareció Basabe como Solano Paulino, cartas fundamentales en la ofensiva de este equipo y para revertir no solo este cuarto sino para pasar al frente en el global a falta de diez minutos para el final: 54-58.

En el último cuarto, el encuentro más allá de haberse vivido con total nerviosisimo, fue muy equilibrado con respecto a los anteriores periodos, donde en ese palo por palo que propusieron los dos equipos quien sacó la ventaja fue el local, que manejó mejor el balón, aprovechó el gran momento del Chuzito González desde tiros externos, la lectura de juego por parte de Whelan como de Sam Clancy para estar firmes no solo atrás sino generar peligro en ataque. Olímpico con mucho amor propio fue al frente siempre se mantuvo a tiro en el marcador pero no pudo neutralizar el juego del rival en los minutos finales y eso le permitió a la Gloria ganar el juego 84-78, ponerse en la serie 2-0 e ir ahora a Santiago del Estero en busca de cerrar esta semifinal y convertirse en finalista de esta liga nacional.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background