Espectáculos

Entrevista con Tres Colores: Un Yoda en la sala

Entrevista con Tres Colores: Un Yoda en la sala

2 mayo, 2018

No hay commentario

Calor y humedad en una atípica noche poco otoñal de abril. Los espectadores empiezan a llegar, llenando los asientos de Espacio 75. Luego de una breve espera y con la gente ya lista para disfrutar del show, se suben los teloneros. Sunday Morning calienta el escenario y los parlantes inundan el recinto con sus covers de No Doubt. Y con una auténtica y original bienvenida, las tablas reciben a Tres Colores con una audiencia entusiasmada y las paredes listas para empaparse de más rock.

Con acordes psicodélicos y arreglos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, esta banda –cordobesa de alma y geografía, norteña de sangre-, es capaz de reunir en sus canciones la magia del prog rock con sus raíces.

“La banda tiene un estilo de rock progresivo, piedroso y atemporal. Algo que no tiene tiempo y perdura, como un libro. Es un rock que une música” empieza Juan Copa, cantante y guitarrista, sobre el género de sus melodías. Inspirándose principalmente en las composiciones de finales de los años ‘60 y ’70 (Pink Floyd, Led Zeppelin, Serú Girán, Pappo’s Blues, Yes, entre muchas otras), procuran que su sonido mezcle diferentes estilos, incluyendo las cumbias mexicanas, para crear el suyo propio.

“Buscamos transmitir la inquietud del humano. Nuestra música y nuestras letras hablan de lo que uno quiere buscar, está buscando o ya lo encontró. El humano es muy diverso e individual al mismo tiempo, entonces con una palabra podés describir a uno y los describís a todos” cuenta Juan, a quien se suman Matías Vega (batería y voz) y Facundo Bavío (bajo), hablándonos sobre la frescura y la libertad de poder comunicar sentimientos a través de la música. La diversión, coinciden los amigos, es el objetivo y el canal principal que los guía en todos sus proyectos.

Para ellos, vivir y crecer en el under cordobés les permite conocer bandas locales y nacionales que “están a pleno”, y que “les hace falta más autogestión, independencia y empuje para salir a tocar a donde sea”. Para el futuro de la banda, Facundo, Juan y Martín planean grabar su segundo disco, ‘Tres Colores Vol. 2’, y filmar el video de cada tema porque para ellos, como artistas, es esencial poder expresarse no solo con música sino también con imagen.

Sin dudas, Tres Colores promete y cumple. Un show diferente, con canciones originales y una puesta en escena armada a puro pulmón y corazón. Tintes extravagantes, únicos y locales que se unen para dar vida a sonidos y letras singulares e inéditas.

Autora: Ernestina Zoe Marzi Dall´Occhio

Agendá: el próximo sábado 12 de mayo, Tres Colores se presentará en el Paseo de los Artesanos (B° Güemes).

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.