Noticias

Escaso acatamiento en Córdoba al paro docente nacional

Escaso acatamiento en Córdoba al paro docente nacional

13 septiembre, 2018

No hay commentario

Se registra más adhesión en el ámbito público que en el privado. Fue convocado por Ctera y en Córdoba adhieren UEPC, Sadop y Adiuc. Habrá marcha esta tarde de jueves.

Bajo el lema “La educación pública está en peligro”, los gremios docentes volverán a parar este jueves en todo el país.

Convocados por Ctera, el plan de lucha incluye una movilización desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso de la Nación a las 17:00.

En Córdoba, los principales gremios que representan a los docentes -Uepc, Sadop y Adiuc-, adhirieron a la protesta, convocando a un paro de actividades.

En las primeras horas de la mañana de hoy se registraba un bajo acatamiento a la convocatoria en las escuelas de Córdoba, tanto en Capital como en el interior, como así también en las facultades que dependen de la UNC.

En el caso de las escuelas, en el ámbito público la adhesión es mayor que en el privado, aunque no con números significativos.

El Ministerio de Educación de Córdoba aseguró que se les descontará el día a los docentes que se plieguen al paro.

En Córdoba, la Asamblea Interfacultades, que mantiene la toma del Pabellón Argentina y otras facultades, convocó a una marcha a partir de las 17:00 y partirá desde el Pabellón Argentina hasta el Patio Olmos.

Fuente: Vía Córdoba

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.