Espectáculos

Este viernes comienza la “Noche de los Museos 2018” en Córdoba

Este viernes comienza la “Noche de los Museos 2018” en Córdoba

26 octubre, 2018

No hay commentario

En esta ocasión se enmarcará dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. Iniciará a las 20:00 en Ciudad Universitaria.

Este viernes se realizará en Córdoba una nueva edición de la “Noche de los Museos”. En esta ocasión, se enmarca dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. El lema para esta ocasión es: “En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”.

La novena edición de la “Noche de los Museos”, realizada de manera consecutiva en la ciudad de Córdoba, iniciará a las 20:00 con una breve apertura que comienza instantes antes, la cual se llevará a cabo en el ingreso a Ciudad Universitaria.

En esta ocasión abrirán sus puertas 19:00 museos y espacios de la UNC, y decenas de los museos y centros culturales dependientes de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno provincial. Además, se integrarán a la iniciativa instituciones de diversas partes de la capital y el interior provincial.

Los distintos espacios ofrecerán visitas libres y guiadas, se montarán múltiples expresiones artísticas especialmente diseñadas para este evento (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etc.) así como también talleres, demostraciones, experiencias lúdicas, entre otros formatos.

A su vez, habrá disponibles colectivos gratuitos que recorrerán distintos puntos de la ciudad, desde Ciudad Universitaria, pasando por el Centro y alrededores, Nueva Córdoba, la zona del Hospital de Clínicas y el Observatorio Astronómico.

Centenario de la Reforma

Los museos abiertos a la comunidad son también ideas e instituciones surgidas por la revuelta reformista sucedida hace 100 años en la Universidad Nacional de Córdoba. Son productos y resultados de aquel proyecto universitario.

De allí que en el lema de la novena edición también se haga referencia a “conectar museos, construir comunidad”.

De esta manera, en la edición 2018 se resaltarán las interrelaciones de los museos y la de éstos y su contexto sociocultural, promoviendo nuevas manera de mirar e interrogar sus colecciones y provocando en los visitantes percepciones y reflexiones que ayuden a descubrir nuevas facetas y significados del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El ingreso a todos los espacios culturales que participan es libre y gratuito y no requiere inscripción de ningún tipo.

La grilla detallada de actividades se puede consultar ingresando acá.

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.