Expertas.net recibió un premio del Cippec

Escrito por el 27 mayo, 2019

La app cordobesa para buscar trabajo y seleccionar personal doméstico consiguió el tercer puesto en un concurso organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para el apoyo de nuevos desarrollos tecnológicos.

Se trata de una plataforma laboral cuyo objetivo es seleccionar empleados para el cuidado de personas (niños y adultos mayores) y tareas del hogar. Las responsables de Expertas.net explicaron que esta herramienta apunta a llevar una solución a quiénes buscan empleo y a los que requieren personal, ya que los interesados pueden consultar un catálogo de búsquedas laborales, así como realizar las postulaciones.

Mariana Suárez, licenciada en Administración de Empresas y una de las socias fundadoras, explicó: «En la Argentina, se ocupan 1,2 millones de personas en tareas domésticas, entre mucamas, niñeras, cuidado de personas mayores. Muchas de ellas lograron conectar por recomendaciones de personas conocidas, método que puede funcionar muy bien, aunque a veces el compromiso es más alto que las cualidades del trabajo logrado”.

Por su parte, Lorena Pizzolon, psicóloga laboral y otra de las integrantes de Expertas.net, precisó que «las familias también suelen recurrir a consultoras de empleo, las cuales realizan una serie de evaluaciones al personal, pero las mismas son costosas». «En cambio, a través de www.expertas.net se apuesta a que las familias puedan resolver por sus propios medios la búsqueda de una trabajadora y que la trabajadora pueda elegir el trabajo más conveniente a sus expectativas, cercanía a su domicilio, disponibilidad horaria y tareas a realizar”, afirmó. 

Si necesitas expertas para las tareas del hogar o sos una de ellas y querés postularte, solo tenés que ingresar a la app en el Play Store y accedé al catálogo.

Por: Lourdes Almada

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background