Falsa alarma: Whatsapp canceló el “modo oscuro”

Escrito por el 14 mayo, 2019

La aplicación anuló el lanzamiento de la función «modo oscuro» y eliminó todas las referencias existentes hasta el momento de las últimas dos versiones de prueba vigentes para Android.

De acuerdo con el portal tecnológico WABetaInfo, Whatsapp eliminó todas las referencias existentes hasta el momento de las últimas dos versiones de prueba de la aplicación para Android y no reveló los motivos de la decisión.

El esperado «modo oscuro» consistía en la interfaz blanca que actualmente tiene la aplicación pero al revés. Es decir, el fondo iba ser de color negro y el texto pasaría a ser de color blanco. Las ventajas que prometía esta nueva función no solo se reducían a una pantalla más elegante o novedosa. Se ha comprobado que la reducción del brillo es altamente beneficiosa para la vista y que también es eficaz para combatir el insomnio. La exposición a fuentes de luz intensa altera la producción de melatonina, conocida también como «la hormona del sueño».

Ver la pantalla de tu celular antes de conciliar el sueño puede perjudicar tu descanso más de lo que crees. Tal vez por eso se esperaba con tanto esmero esta última actualización, pero todo parece indicar que no sucederá. Otras redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook Messenger, ya han adoptado exitosamente el «modo oscuro». En el caso de Facebook Messenger, se explicó que «proporciona un brillo más bajo, a la vez que mantiene el contraste y visibilidad».

Pese a los beneficios de la función, no estará disponible en Whatsapp ni en sus versiones de prueba o beta, al menos por el momento.

Por. Lourdes Almada

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background