Farre inicia un camino con el desafio del ascenso

Escrito por el 26 mayo, 2021

El ídolo del pirata en tiempos modernos, asume un desafío difícil en un momento clave para la institución.

Belgrano de Córdoba anunció hace días a Guillermo Farre como su nuevo entrenador, que viene a reemplazar al uruguayo Orfila, después de la magra campaña que este último venía haciendo, no solo desde los resultados, sino también desde el juego. El ídolo pirata viene de ser ayudante de campo del ruso Zielinski en Estudiantes de la Plata y será acompañado por Franco Peppino y Mauro Conocchiari como ayudantes de campo, Ramiro Álvarez y Fernando González, los preparadores físicos y Edgardo Galfioni como entrenador de arqueros.

Es una decisión de peso la que tomó la dirigencia, encabezada por su presidente, Luifa Artime, ya que será la primera experiencia como DT, de quien hiciera el histórico gol en el monumental que decretara el ascenso pirata y el descenso millonario y no estará exento de la presión que significa conseguir ese ansiado retorno a la máxima categoría del nuestro futbol, tal como lo afirmo esta nueva conducción de Belgrano, tanto en campaña como ahora que están en funciones y que se encargan de repetir cada vez que pasan cerca de un micrófono.

Es por ello, que hacerse cargo donde es ídolo, es un desafío enorme para Farre, que nunca podrá borrar lo que fue para el pirata, pero que arriesga mucho de ese amor haciéndose cargo de la caldera que siempre es el hincha y que seguramente exigirá sudor, juego y resultados.  También es una apuesta de una dirigencia que se autoimpuso el éxito deportivo inmediato como su vara, sabiendo que pueden ser presos de esas palabras cuando llegue el momento de la evaluación, si el objetivo no se consigue.

Finalmente, cabe destacar que, así como es un desafío, es una gran alegría que surjan nuevos entrenadores y que los clubes se animen a darles oportunidades; restará saber cuanto de banca habrá, si los resultados no se consiguen. Por ahora, Belgrano marcha decimo segundo en la tabla de la zona A, con once unidades.

Por:  Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background