Feriado: ¿cómo funcionarán los servicios?

Escrito por el 11 octubre, 2019

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer la modalidad de las prestaciones mínimas durante el próximo 12 y 14 de octubre.

Desde el municipio informaron cómo van a funcionar los servicios durante el feriado de mañana sábado 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 14 (día no laboral).

  • El transporte urbano de pasajeros va a circular los dos días con la frecuencia de los sábados.
  • No habrá recolección de residuos, barrido ni limpieza durante el sábado. Es por eso que desde la Municipalidad solicitan a los vecinos no sacar la basura a la vía pública en ningún horario. Por otro lado, el lunes 14 la recolección se realizará con total normalidad.
  • El estacionamiento medido será tarifado entre las 7.00 y las 14.00 y luego de ese horario se podrá estacionar sin cargo en lugares permitidos. El lunes 14 será gratuito.
  • La Inspección Técnica Vehicular (ITV) no va a atender al público mañana sábado 12 pero sí lo hará el lunes 14.
  • En el ámbito de la salud, habrá guardias mínimas en los hospitales municipales y no se brindará atención en consultorios externos.

 

Actividad comercial

De acuerdo a los datos surgidos del relevamiento que realizó la Cámara de Comercio de Córdoba, la actividad comercial de mañana sábado será normal. Desde la entidad recuerdan que la modalidad de pago durante los feriados debe ser doble para los empleados que trabajen y no se puede otorgar ese día como franco compensatorio del descanso semanal.

Por otro lado, el lunes 14 algunos locales van a abrir sus puertas con normalidad, mientras que otros lo harán solo media jornada.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background