«Feriazo»: realizarán una protesta contra la represión y el hambre

Escrito por el 26 febrero, 2019

La protesta será el miércoles y tendrá réplicas a nivel nacional. En Córdoba comenzara a las 9 en la ex plaza Vélez Sarsfield en defensa al alimento y el trabajo rural.

Mañana miércoles 27, se llevara a cabo un nuevo «Verdurazo» en distintos puntos del país, para defender el alimento y el trabajo rural, y en rechazo a las leyes impulsadas por el Gobierno nacional. 

En Córdoba la protesta comenzará a las 9 en la ex plaza Vélez Sarsfield (Plaza Agustín Tosco), para exigir la creación de una ley provincial de economía popular.

El Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos de Córdoba convocan “a todos los ciudadanos a un gran “Feriazo Nacional”, al hambre palos o lechuga. Vos elegís de qué lado estás. “Nosotres” ya lo hicimos», haciendo alusión a la  represión de parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con el último «Verdurazo» sucedido el 15 de febrero pasado.

Las organizaciones que convocan para el «Feriazo» expresaron que esta protesta tiene como objetivos “viralizar el trabajo diario en la tierra, y los cultivos que se producen para una alimentación natural y libre de agrotóxicos. Además, repudiar la ausencia gubernamental en el fomento de la agricultura familiar y la economía popular y explicar a la ciudadanía las consecuencias del desguace de la subsecretaría de Agricultura Familiar”.

Así mismo, desde las distintas asociaciones, afirmaron que “la jornada busca visibilizar la crisis por la que atraviesan las Pymes, los pequeños productores, campesinos, artesanos y pueblos originarios”.

La actividad es organizada en Córdoba por el CTEP, Movimiento Campesino de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Tierra, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Unión de Trabajadores Rurales, el Movimiento Nacional Campesino Indígena y el Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos de Córdoba.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background