Fijaron fecha para los dos debates presidenciales

Escrito por el 21 agosto, 2019

El primer debate presidencial será el 13 de octubre en Santa Fe. El segundo se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA. En ambos participarán las seis fórmulas presidenciales que superaron las PASO.

En el escenario de la Facultad de Derecho de la UBA, debutará la ley de debate presidencial obligatorio. La misma será el próximo 20 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), indicó además, que “antes habrá otro debate: será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, ya que la Ley 27.337, que se sancionó a fines de 2016 y que se aplicará este año por primera vez, establece que deben realizarse dos debates, uno en la Capital Federal y otro en el interior del país”.

De acuerdo al escrutinio provisorio, los candidatos que participarán de los debates presidenciales son Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

Cabe recordar que, según la ley, “los candidatos que se nieguen a participar del debate serán castigados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background