Gas: el aumento regirá desde diciembre

Escrito por el 24 junio, 2019

La Administración Nacional indicó que los diferimientos serán recuperados a partir del 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales o consecutivos.

La Administración Nacional del Estado oficializó este lunes que el incremento del 22% de la tarifa del gas se pagará a partir del mes de diciembre y será en cinco cuotas.

Así lo dispuso la Resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de Gustavo Sebastián Lopetegui. En el comunicado se establece que “el incremento del gas deberá ser pagados a partir de diciembre, es decir, siete días después de un eventual balotaje presidencial (24 de noviembre)”.

En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019. Sin embargo, esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

El Gobierno señaló: “Esta postergación de pago es en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes”.

Por su parte, en el artículo segundo la Resolución se establece que “los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”.

Cabe destacar que se dispone que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento del pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Desde Ecogas informaron que, aquellos usuarios que no deseen este diferimiento y puedan pagar la totalidad de las facturas, deberán informarlo vía web o personalmente en dicha entidad.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background