Generación X + Back to 90s: una explosión noventera

Escrito por el 24 julio, 2019

Back To Generación X: ambos festivales se fusionaron para darle vida a la época dorada de la música de la mano de dos tributos locales: Bad Obsession (Guns N’ Roses) y Funk In Da Jaus (Red Hot Chili Peppers)

La celebración del día del amigo se vivió con tremenda fiesta en Casa Babylon (Bv. las Heras 48), el pasado 20 de julio. Nos recibieron personajes que marcaron infancias y adolescencias (como El Chavo del 8 o la bizarra dupla Beavis and Butthead) en gigantografías que armaban un clima de recuerdos. En el ambiente sólo se sentía la buena onda que unía a los espectadores y el amor por los hitazos que alguna vez nos hicieron estremecer y cantar abrazados(y que afortunadamente, siguen sonando) gracias al DJ Leo Sayón, quien se encargó de toda la previa y la musicalización.

El escenario se iluminó con todos los colores posibles para darle la bienvenida a los dos gigantes locales que se subieron para tocar en un tributo a los representantes de la época dorada del rock. Primero se le dio paso a Funk In Da Jaus, la banda que le hace honor a los californianos Red Hot Chili Peppers. Una increíble representación del paso del tiempo, desde sus inicios (con clásicos como Aeroplane, pasando por Californication y Otherside) a sus más recientes éxitos (como Dark Necessities).

De la mano de la banda y con el soporte de las increíbles coristas, la semejanza en su música sólo nos dejó con ganas de más. Sin dudas, como nos comentó FerCast (vocalista de FIDJ y también organizador del evento) en una nota telefónica con Radio Play FM, es una de las bandas tributo que viene pisando más fuerte en la escena local.

El segundo grupo musical no se hizo esperar, y las tablas de Casa Babylon recibieron a Bad Obsession, el sexteto cordobés que desde hace algunos años toca en tributo de los también californianos Guns N’ Roses. Con una semejanza asombrosa, retumbaron en las paredes hits como Live and let die, Welcome To The Jungle, Don’t cry, y un cierre fantástico con Sweet child o’mine y Paradise City.

Sin dudas, la fusión entre Back to 90’s y Generación X pisó fuerte y llegó para quedarse. Los aún vigentes himnos de los mejores tiempos del rock local e internacional siguen movilizando las pasiones que se transmiten entre generaciones y no nos dejan dudas: apostar al talento local es la jugada correcta.

Por: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background