Habilitarán el túnel de Plaza España

Escrito por el 9 septiembre, 2019

El acto inaugural será a las 10.45 de la mañana. El túnel tiene dos carriles de uso exclusivo para colectivos y particulares pero no permite la circulación de peatones y bicicletas.

A partir de este lunes a las 11.30, quedará habilitado el tránsito del túnel que pasa por debajo de la Plaza España. El acto inaugural será celebrado a las 10.45 de la mañana.

El subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba, Justino Lascano, informó: «El túnel tiene dos carriles de uso exclusivo para colectivos y particulares pero no permite la circulación de peatones y bicicletas. Tiene 145 metros más 100 de la rampa de entrada y 80 de salida».

Además expresó: «La obra va a continuar porque faltan algunos detalles para terminarla. Lo que queda es el 10% de la obra. Hay que terminar con los canteros centrales de bulevar Chacabuco y trabajar en Larrañaga para que se comunique con esa vía».

Respecto a la circulación será “a través del puente en dirección sur-norte y se vinculará la avenida Yrigoyen sur con Chacabuco norte. El mismo desembocará en la intersección de esta última con Derqui a donde se harán modificaciones del tránsito para evitar inconvenientes”.

Lascano señaló que «el tránsito de Derqui será anulado en sentido este-oeste. Estas modificaciones serán a la altura de la esquina noreste del Palacio Ferreyra para evitar que el tránsito afecte la salida del túnel».

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background