Hay tiempo hasta el viernes para consultar el padrón provisorio

Escrito por el 21 mayo, 2019

La Cámara Nacional Electoral solicitó a los ciudadanos que verifiquen si son correctos sus datos porque el 24 de mayo es la fecha límite para hacer el reclamo.

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) pidieron a los votantes que controlen los datos personales que figuran en el padrón provisorio porque el próximo viernes vence el plazo para presentar el reclamo, en el caso de que hubiera algún error.

Las consultas se pueden realizar:

  • A través del sitio web www.padron.gob.ar.
  • Telefónicamente llamando al 0800-999-7237.
  • De manera personal en la Cámara Nacional Electoral -ubicada en Leandro N. Alem 232- o en las secretarías electorales.

Aquellas personas que hayan realizado el cambio de domicilio hasta el 30 de abril deberían verlo reflejado en el padrón. Lo mismo sucede con los jóvenes de 16 años que cumplen hasta el 24 de octubre y que hayan realizado el DNI nuevo.

Por otro lado, desde la Cámara Nacional Electoral comunicaron que también se puede solicitar la eliminación de las personas fallecidas, que todavía aparezcan en el padrón.

El 10 de mayo se publicó el padrón provisorio que va a ser utilizado en las PASO del 11 de agosto y en las elecciones generales del 27 de octubre.

Según el cronograma electoral, se divulgará el padrón definitivo para las PASO el 12 de julio y el 27 de ese mes se informará en qué lugar y mesa se vota.

Por otro lado, el padrón para las elecciones presidenciales se difundirá el 27 de septiembre y el 12 de octubre se darán a conocer los lugares y mesa de votación.

Por: Lic. Giannina Valverdi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background