Hellboy: el chico del infierno vuelve a la pantalla grande

Escrito por el 11 abril, 2019

Después de 11 años, el mundo del cine vuelve a apostar a este antihéroe que viene directo del inframundo. ¡Pasá y enterate de qué se trata esta saga!

La Nueva: “Hellboy”

Este reboot (reinicio) dirigido por Neil Marshall, cuenta la misión que la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) le encomienda a Hellboy: debe combatir el enloquecido espíritu ancestral Nimue, La Reina de la Sangre. Ella, quien fue amante y aprendiz del mismísimo mago Merlín durante el reinado del Rey Arturo, perdió la cordura enceguecida por el poder y encarceló al mago para toda la eternidad. Y aunque siglos atrás lograron derrotarla, Nimue regresó del mundo de los muertos para acabar con la humanidad con su magia negra.

Ésta es una entrega mucho más violenta y cargada de batallas que las anteriores entregas dirigidas por Del Toro, con referencias más crudas hacia la realidad.

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Duración: 120 min.

Director: Neil Marshall

Reparto: David Harbour, Ian McShane, MillaJovovich, Sasha Lane

Calificación Desmedidos: 6/10

Trailer:

Donde empezó todo: “Hellboy” (2004)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy (Ron Perlman) fue creado por el loco GrigoriRasputín (KarelRoden) para hacer el mal. Contra todo pronóstico, los Aliados lo rescataron y ahora, junto a un grupo formado por la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el telépata Abe Sapien (Doug Jones), se dedica a proteger a la humanidad mientras forma una línea de defensa en contra de su creador.

Película fantasiosa del año 2004 si las hay, se orientó en los cómics de homónimo nombre, pero haciendo una imagen más “amistosa” del personaje.

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Año: 2004

Duración: 122 min.

Director: Guillermo del Toro.

Reparto: Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair, y Rupert Evans.

Calificación Desmedidos: 8/10

Trailer:

La secuela: “Hellboy 2: The Golden Army”

Cuenta la leyenda milenaria que los humanos y los seres sobrenaturales habían llegado a un pacto de paz, evitando los conflictos entre este éste y el inframundo. Sin embargo, en la actualidad, el anárquico príncipe Nuada rompe el trato y busca renacer el Ejército Dorado con el que planea empezar una guerra con la humanidad. Así, Hellboy, Liz y Abe, el equipo de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal se embarca en una nueva misión para detener una catástrofe entre dos mundos.

Género: Ciencia Ficción – Fantasía

Año: 2008

Duración: 110 min.

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair, y Doug Jones

Calificación Desmedidos: 8/10

Trailer:

Por: Ernestina Marzi e Ignacio Mignone

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background