Hot Sale: jazz fusión que crece en Córdoba

Escrito por el 6 febrero, 2019

Con una propuesta original, Hot Sale continúa creciendo en los escenarios locales con sus covers en jazz de temas pop, rock y tropicales.

Si hablamos de innovación, el talento cordobés se lleva los más ruidosos aplausos. Hot Sale es una banda de jazz que se dedica a reversionar canciones de distintos géneros, dándoles su propia impronta. Diez músicos en escena que salen a dejarlo todo debajo de las coloridas luces de «El Mentidero» de Güemes, despliegan sus dotes musicales ante un expectante público.

Puntuales, prolijos y en composé, la banda nos deleita con su amplio repertorio, intercalando entre el castellano y el inglés. Nació gracias al impulso de los colegas y amigos Mauricio Griotti (tecladista) y Lucas Camozzi (trompetista), ambos duchos en el arte de la música: “Con Lucas siempre tuvimos ganas de empezar un proyecto. Soy profesor de la escuela de música La Colmena, y este año me tocó hacer el taller de jazz. Conocí gente muy joven y con mucho talento que ya está en el último año, y que confié en que iban a poder aportar energía, nuevas ideas, nuevas influencias” nos cuenta Mauricio.

Hot sale foto cuerpo 2

El resto es historia
Con un nombre que hace referencia a la variedad de su “oferta musical”, desde agosto Hot Sale viene sorprendiendo con su interesante propuesta. “Mezclamos pop, rock, funk, salsa, por lo que la fusión es muy grande, y el proyecto se pensó como abierto al público, que todo el mundo lo pueda escuchar y disfrutar, sin cerrarnos a un solo género” continúa el líder del grupo.

El desafío de abrirse camino en el jazz dentro de Córdoba es grande, pero no deja de ser una experiencia divertida y atrapante. Representando un ritmo que por años fue considerada de elite, la banda hace crecer al género con mucha astucia, haciéndose conocer en la ciudad y escuchando al público.

Sus versiones se alejan bastante de las canciones originales: “Te vas a encontrar con fusiones como ‘Million Reasons’ de Lady Gaga con una introducción de un preludio de Bach hecho en funk, y con las vocales en estilo bossa nova. Es decir, la distorsión en los temas es grande, y eso es lo que lo hace llamativo”, relata Diego Giannini, cantante masculino de la agrupación.

Si bien por el momento solo se dedican a hacer versiones de otras canciones, HS tiene en vista empezar a componer sus propios temas, lo que les permitirá abrir aún más el juego.

Hot Sale foto cuerpo 1

Tocando en las grande ligas
Con un marco teatral, en marzo se presentará Hot Sale en Quality Teatro. “Habrá sorpresas, otros aditivos que a la gente le va a gustar porque no es un show ni en un estadio ni en un boliche” nos dice Mauricio, apostando a la confianza de sus seguidores. “Nuestra meta hoy es crecer y darlo todo en Quality, así que no estamos agotando toda la artillería. Creo que va a ser un buen punto de partida para algo”.

Cuándo y dónde ver a Hot Sale:
• Ciclo de Jazz en El Mentidero: domingos 17 y 24 de febrero a las 21:00 (Fructuoso Rivera 260). Entrada libre y gratuita.
• Quality Teatro: miércoles 13 de marzo a las 21:00 (Av. Cruz Roja Argentina 200).

Autora: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background