Noticias

Impulsan proyecto de ley para extender licencias por maternidad y paternidad

Impulsan proyecto de ley para extender licencias por maternidad y paternidad

13 marzo, 2018

No hay commentario

La diputada nacional Alejandra Vigo, presentó en el Congreso una propuesta para aumentar a 120 días la licencia por maternidad y a 15 la de los padres.

Este lunes, la diputada nacional Alejandra Vigo de Unión por Córdoba, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone aumentar a 120 días la licencia por maternidad y a 15 días la de los padres.

La ex titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo anunció el envío a través de las redes sociales, y señaló que la propuesta cuenta con el antecedente presentado en Córdoba.

Asimismo, cabe destacar que días atrás, Vigo también presentó un proyecto para declarar al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, como feriado no laborable.

Por otro lado, en medio de la polémica discusión por la legalización del aborto, se mostró a favor de un proyecto en contra.

A contramano del impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que es apoyado por 71 legisladores de distintos bloques parlamentarios, Vigo se opuso a la legalización del aborto a través del proyecto presentado por el diputado cordobés Juan Brügge, de extracción democristiana e integrante del bloque Córdoba Federal, que cuenta hasta ahora con el apoyo de 26 diputados de todo el arco político.

Fuente: La Nueva Mañana

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.