Industria: el uso de la capacidad instalada tuvo su peor caída desde 2002

Escrito por el 11 abril, 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que en febrero la industria registró el menor porcentaje de los últimos 17 años, con un total de 58,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informo que  “la capacidad instalada de la industria registró en febrero pasado el menor porcentaje para ese mes en los últimos 17 años, al ubicarse en el 58,5%”. En medio de la recesión de la actividad económica nacional, el sector manufacturero muestra la peor baja desde 2002.

Indicaron además que este nivel bajó un 64,4% respecto al mes del año pasado pero subió con relación al 56,2% registrado en enero.  “La caída interanual en la utilización de la capacidad instalada, pero con suba respecto al mes anterior, se correspondió con lo que ocurrió en la producción industrial que en febrero cayó 8,5%respecto a igual mes del año pasado, pero subió 2,4% respecto al anterior” informaron desde Indec.

En el estudio se reveló que los bloques sectoriales que en febrero presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: productos del tabaco72,9%; refinación del petróleo 71,7%; papel y cartón 71,7%; sustancias y productos químicos 69,4%; metálicas básicas 68,7%; productos minerales no metálicos 67,5%.

Así mismo, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron los productos alimenticios y bebidas con un 57,6%; la edición e impresión que obtuvo un 52,1%; productos de caucho y plástico, 50,8%; textiles, 43,2%; el área automotriz con 42,1%; y metalmecánica, (excepto automotores) 42%.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background