Instituto ganó y se metió en la semifinal de la Liga Nacional

Escrito por el 6 junio, 2019

La Gloria mejoró notablemente su imagen con respecto a los últimos dos juegos.

Por el quinto punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional 2018-2019, Instituto se impuso por 78 a 73 ante Regatas de Corrientes y accedió en las semis donde chocará ante Olímpico.

En el primer período, la Gloria estableció una alta presión y una correcta defensa con la que contrarrestaron los avances de la visita encabezados por Paolo Quinteros y tras una buena efectividad en la zona pintada se impuso por 23 a 17.

En el segundo lapso, el remero estuvo mejor en la cancha, pudo contener lo propuesto por el albirrojo pero en los minutos finales retomó el juego mostrado anteriormente el conjunto de Alta Córdoba y lo ganó por 21 a 19 para irse a los vestuarios ganando por 44 a 36.

En el tercer ciclo, el conjunto correntino impuso su férrea defensa, mientras que el local apeló a las individualidades y esa receta no le dio buen resultado ya que cayó por 21 a 15 para pasar a dominar el tanteador sólo por 2 puntos.

En el último cuarto, ambos equipos propusieron un juego no apto para cardíacos donde fueron palo a palo y en los segundos finales se repuso Instituto y lo ganó por 17 a 16 para quedarse con la serie al imponerse por 78 a 73 y así jugará una de las semifinales de la liga ante Olímpico de La Banda, que dejó en el camino a La Unión de Formosa.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background