Instituto no pudo en Corrientes y la serie quedó igualada

Escrito por el 4 junio, 2019

La Gloria tuvo un partido irregular y no pudo cerrar la llave frente al Remero.

Por el cuarto punto de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Instituto cayó 98-83 ante Regatas de Corrientes, estirando la serie al quinto juego.

En el primer cuarto, el partido comenzó con una pobre imagen de ambos en ataque, donde carecieron de ideas y saber manejar mejor el balón. Recién pasando los dos primeros dos minutos de esta cuarto, empezó a aparecer el juego del local, que con un gran eficacia desde el perímetro y lanzamientos externos por parte de Canton sacó una diferencia considerable frente a su rival, que no se encontró en el rectángulo, no supo correr bien la cancha además que más allá de algunos tiro abiertos de Luciano González para que el equipo terminase abajo en estos primeros diez minutos 29-19, Instituto le faltó peso ofensivo y mostrar una férrea defensa.

El segundo periodo, arrancó parecido al primero, con poco juego ofensivo y ambos cometiendo errores defensivos. Con el correr de los minutos, fue la visita quien se acomodó mejor, apareció el tandem González-Espinoza para ser un peligro para la defensa rival que no supo neutralizar la generación de juego propuesta por el técnico del conjunto cordobés. Sumado al momento ofensiva hay que agregarle que la Gloria mejoró atrás, donde Scala como Whelan estuvieron bien en los relevos y así frenar el juego en ataque del Remero que bajó en el goleo, y cerró este cuarto arriba por tan solo cuatro puntos: 43-39.

A la vuelta del descanso, el cotejo fue totalmente de ida y vuelta, donde en ese palo por palo, quien salio un tanto más airoso fue el local, en la cual apareció la jerarquía de Ramírez Barrios como de Smith para hacerse dueño del ataque de su equipo frente a un rival que se asentó mejor, mostró otra imagen en el juego colectivo, González como Scala estuvieron imparables desde la zona perimetral pero errores defensivamente, los segundos rebotes siempre le quedaron al Remero, que mantuvo una leve ventaja sobre Instituto al final de este periodo: 64-59.

En el último chico, Regatas demostró porque estuvo en el marcador desde el minuto uno, donde sacó a relucir el gran poderío ofensivo de la mano de Canton, que fue fundamental en estos últimos diez minutos, el enorme trabajo defensivo para cerrarle los caminos a un Instituto que jugó con el reloj en su contra, le costó plasmar su idea de juego, solamente con lanzamientos abiertos y alguno que otra jugada de contra le permitió seguir en partido hasta los minutos finales, donde el local de contra lo líquido, la visita no tuvo reacción y así logró este equipo correntino ganar dicho partido y poner la serie 2-2, donde ahora se definirá todo en el Ángel Sandrín.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background