Instituto perdió en su visita a Corrientes

Escrito por el 3 junio, 2019

El conjunto de Alta Córdoba tuvo un partido irregular frente al Remero.

Por el tercer punto de los cuartos de final de la Liga Nacional, Instituto cayó 94-88 ante Regatas, estirando la serie a un cuarto partido. En el primer cuarto, el equipo local fue superior a su rival, en todos los aspectos del juego. Ramírez Barrios encabezó el ataque de los correntinos, aportando 7 puntos, en la cual la visita no logró neutralizar los embates de un equipo que fue más compacto, manejó el balón a un buen ritmo para así quedarse con estos primeros diez minutos 28-11.

En el segundo cuarto, Instituto mejoró notablemente en el rectángulo con respecto al cuarto inicial. La dupla Batista-Scala, se entendían a la perfección y acercaban al equipo Albirrojo en el tanteador. A pesar de la levantada de la visita, el Remero no dejó de plasmar su gran juego, que más allá de la ineficiencia en ofensiva en relación al primer cuarto firme, logró irse al descanso arriba por 44-29 gracias al gran trabajo defensivo que realizó el equipo.

A la vuelta del descanso, la Gloria salió más decidido, achicando el margen en el tanteador de la mano de Facundo Piñero. El gran momento de Piñero y el mensaje de Facundo Müller en el vestuario causó efecto ya que fueron amplios dominadores del juego frente a un rival que a pesar de no encontrarse en la cancha y no poder hacer pie defensivamente finalizó este periodo arriba 64-61 gracias a Smith JR, que estuvo imparable en ataque.

En el último cuarto, Instituto de tanto ir a buscarlo y mejorar en su juego pasó al frente en el marcador, por primera vez en el juego. Pero esa alegría duró poco porque la defensa del combinado cordobés no pudo frenar las embestidas tanto de Smith como de Quinteros, que estuvieron finos en ofensiva.

Con este gran nivel propuesto por Regatas durante todo este partido, logró un gran triunfo 94-88 frente a la Gloria, que a pesar del resultado tiene la llave a su favor 2-1 donde ahora buscará este lunes a partir de las 21.30 en el mismo estadio cerrar la serie y meterse en las semifinales de la Liga Nacional.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background