Instituto se copó en Alta Córdoba

Escrito por el 1 diciembre, 2019

El conjunto de Zabala logró cerrar el año con un importante triunfo ante su gente.

Por la fecha 15 de la Primera Nacional, Instituto derrotó por 2-1 a Almagro quedando muy cerca de la clasificación a la Copa Argentina.

En el primer tiempo, quien impuso las condiciones del juego en los primeros minutos fue la visita pero la Gloria aguantó con una correcta defensa y pegó en los momentos justos apelando al contraataque. A los 23′ tuvo la primera y la aprovechó Facundo Silva quien la mandó a guardar tras varios rebotes dentro del área. Seis minutos más tarde aumentó la ventaja Mateo Bajamich con una gran jugada personal y mejor definición ante la salida del arquero Limousin.

A partir de allí, el albirrojo fue quien manejó los hilos y tuvo la pelota en los pies de Damián Arce para irse a los vestuarios arriba por 2 a 0.

En el complemento los dirigidos por Zabala se dedicaron a hacer valer el resultado sacado en los primeros 45 minutos e hicieron el juego más pausado.

Por su parte, el Tricolor salió en busca del descuento con más ganas que ideas y los cambios en ataque no le aportaron soluciones. Sin embargo, de tanto empujar a los 72 llegó al gol por intermedio de Ramiro Arias pero fue simplemente para las estadísticas ya que Instituto resistió y se quedó con un valioso triunfo por 2 a 1.

De esa manera cerró el 2019 con una victoria que le permite soñar con la Copa Argentina 2020.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background