Instituto se impuso ante Atenas en el Super 20

Escrito por el 20 octubre, 2019

El equipo de Ginóbili desplegó un gran juego frente un equipo que buscó pero no logró imponerse desde el juego.

Por una nueva fecha del Grupo B del Super 20, Instituto le ganó por 81-69 a Atenas y se quedó con el segundo clásico de este torneo.

En el primer cuarto del partido, Instituto fue ampliamente superior al “Griego”. Los americanos del elenco de Alta Córdoba se entendían a la perfección y manejaban las situaciones del equipo.  Más allá, del aporte en el funcionamiento de Gastón Whelan.

En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, es decir, en la mitad del parcial, Atenas no anotó puntos. La falta de eficacia en los jugadores era muy grande, y le permitían al local, seguir avanzando en el tanteador. Espinoza, por el lado del anfitrión, se había convertido en una pieza clave para el andar de su formación.

Luego del entretiempo, el Griego remontó un poco en el tanteador. Llevándose el parcial por 23 a 16, achicó diferencia para lo que iba a ser la parte final del encuentro. Franco Barralle se adueño del trámite y encaminó a los de Arduh a una remontada.

Al final, esa remontada no llegó. Los de Alta Córdoba, en el último parcial, desplegaron su ofensiva, mostraron una defensa inquebrantable, por eso, se lleva el triunfo. Además, las grandes performances de Espinoza y de Cuello, fueron otro de los factores que contribuyeron al desarrollo.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background