Instituto se quedó con el primer punto de la semi ante Olímpico

Escrito por el 10 junio, 2019

El equipo de Facundo Müller logró imponerse en Alta Córdoba frente al conjunto santiagueño.

Por el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional, Instituto derrotó por  84-69 a Olímpico de La Banda en el Ángel Sandrín. En el primer cuarto, el encuentro fue parejo, se presentó de ida y vuelta para ambos equipos que a pesar de haber estado erráticos y costarle manejar el balón con claridad, el local sacó una luz de ventaja sobre su rival al final de estos diez minutos por 20-17.

En el segundo periodo, todo siguió con la misma sintonía, donde la Gloria no logró despegarse en el marcador ante un Olímpico que no dejó de implementar su juego para así emparejar las cosas. Pero el técnico local empezó a mover las fichas y quien le dio rédito fue el uruguayo Batista que con un gran trabajo en ataque (convirtió 11 puntos en este cuarto) se completó bien con sus compañeros y así irse al descanso arriba 42-31.

A la vuelta de los vestuarios, Instituto salió como una tromba, donde sacó un mini parcial de 7-0 en solo dos minutos. Pero la visita reaccionó rápido con 6 puntos seguidos y logró achicar a 12 la diferencia.

Pasaron los minutos y fue la visita quien tomó las riendas del juego, con un Massey imparable en ofensiva y una gran eficacia en lanzamientos abiertos, pudieron acortar la brecha a solo dos puntos 51-49 frente a un equipo que a pesar de no supo neutralizar el juego del rival, pudo mejorar en los minutos finales de este tercer cuarto de la mano de Luciano González y Whelan y seguir arriba en el marcador por diez puntos 63-53, de cara al último cuarto.

En el cuarto período, el cotejo fue de puro nerviosismo, en la cual quien logró sacarle mayor provecho y jugar con el reloj a su favor fue Instituto, que marcó mejor, en ofensiva aprovechó a Batista para así quedarse con este primer juego por 84-69 ante un Olímpico, que mostró pasajes de buen juego, pero que no supo como frenar el ataque del local.

La serie continuará el lunes 10 de junio en el Ángel Sandrín para después si trasladar la llave a Santiago del Estero.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

 

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background