Noticias

Irma se debilita y podría dejar de ser huracán

Irma se debilita y podría dejar de ser huracán

11 septiembre, 2017

No hay commentario

Mantiene la categoría 1, mientras avanza por Florida. Más de la mitad de los hogares están sin luz.

Irma continúa debilitándose en su avance rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida, donde dejó al menos tres muertos y más de 3,8 millones de personas están sin electricidad, y hoy mismo puede perder la categoría de huracán y convertirse en tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH subrayó que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.

La trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que Irma se mueva cerca de la costa oeste de Florida esta mañana y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de Florida, el área más continental de la península, para llegar al sur de Georgia hoy mismo.

A lo largo de la noche de hoy y mañana se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.

Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, y dejó una treintena de muertos y cuantiosos daños materiales.

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.