Jóvenes al exterior

Escrito por el 14 enero, 2020

Cada vez son más las personas que, por motivos económicos o sociales que afronta el país, deciden probar suerte en otro continente.

Según una encuesta del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el 75% de los más de 1000 jóvenes consultados señaló que durante el año pasado evaluó emigrar.

Está decisión se toma en gran parte por las crisis económicas recurrentes, la posibilidad de encontrar mejores trabajos en el exterior y la inseguridad. También la falta de acceso a la vivienda y la imposibilidad de formar un proyecto por los constantes cambios en las reglas de juego desmotivan a los jóvenes.

Australia, España, Dinamarca son los destinos más elegidos por los jóvenes argentinos, debido a los comentarios por las redes sociales que reciben de personas que también fueron a probar suerte a otro país. «Recibo entre 40 y 70 mails por día de argentinos que se quieren ir del país», dice Eduardo Varas, creador de Gestión Argentina.

Por otro lado el relevamiento arroja que las personas que deciden viajar “a fuera” son personas que ya tienen los estudios universitarios completados y pertenezcan a una clase social media y media alta.

Por: Federico García

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Continuar leyendo

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background