Juan Ignacio Londero dio la nota en Córdoba

Escrito por el 11 febrero, 2019

En su primera final de torneo ATP, el cordobés venció a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1 logrando así su primer título en la primera edición del Córdoba Open realizado en el “Mario Alberto Kempes”.

El cordobés Juan Ignacio Londero (112º), el “Topo”, mostró que el esfuerzo de toda una carrera y de una familia que siempre lo acompañó tuvo su premio en Córdoba. Venció a Guido Pella (59º) en la final por 3-6, 7-5 y 6-1, sumando el título a sus vitrinas. El dato sorpresivo es que el tenista disputó dicho torneo por invitación y nunca antes había ganado un partido en el circuito ATP.

Londero, después de haber superado al chileno Nicolás Jarry (41º) y Federico Delbonis (77º), aprovechó las dudas de Pella para darle otro golpe al bahiense quien perdió su cuarta final de manera consecutiva luego de perder en Río de Janeiro 2016, Munich 2017 y Umag 2018.

El partido no comenzó fácil para el cordobés de Villa María. Guido Pella, campeón de Copa Davis, entró más concentrado y preciso. La agresividad de sus golpes lo hizo entrar en confianza y arrinconó al local. El rápido 3-0 le llevó tranquilidad y sin ceder su servicio se llevó el primer capítulo sin problemas.

El segundo parcial lo encontró a Londero con la necesidad de presionar más al zurdo que se lo notaba cómodo. Esto lo llevó a tener muchos winners (demostrando su calidad), pero también a equivocarse en momentos claves. Falló con su servicio y el bahiense se encaminó por 4-2. Parecía que lo ganaba, pero apareció la garra cordobesa. Primero igualó 4-4; después tuvo cuatro set points para cerrarlo en el décimo game, pero no se bajoneó al no conseguirlo; el 7-5 igualó la chapa.

La paridad de los primeros dos capítulos desapareció en el tercero. Pella, frustrado e ido por haber desaprovechado tantas oportunidades, no fue el mismo, mientras que Londero creció. Desde su servicio (terminó con 9 aces) hizo daño, presionó al bahiense, que en su afán de jugar puntos cortos se derrumbó. Y quien se derribó tras el drive a la red de Pella fue el “Topo”, pero de emoción, al conseguir aquello que había anhelado durante toda su carrera, su primer título ATP.

Por: Ignacio Mignone

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background