Juegos Panamericanos: Argentina sumó nueves medallas

Escrito por el 5 agosto, 2019

La delegación Nacional logró quedarse con medallas en las distintas disciplinas realizadas.

En el día 12° de competición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, nuestro país cosechó nueve medallas más, logrando una de las mejores performance de los últimos años.

Las competencias donde se alzaron con preseas fueron:

-Aguas Abiertas: El cordobés Guillermo Bértola terminó en la segunda posición en la prueba de 10 km y se alzó con la medalla de plata. Misma situación pero por el lado femenino, donde Cecilia Biagioli cosechó la misma medalla.

-Surf: Ornella Pellizzari superó a la ecuatoriana Dominic Barona para así quedarse con la medalla de bronce. En tanto Leandro Usuna logró la Medalla de plata y quedó a sólo 0,23 pts. de batir en la final del surf open al local a Lucca Mesinas, quien finalmente se quedó con la dorada y la plaza olímpica a Tokyo 2020.

-Tenis: Nadia Podoroska obtuvo la Medalla de oro al derrotar en la final del single femenino a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6.

Mientras que por el partido correspondiente al tercer puesto, Guido Andreozzi derrotó a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5 y se quedó con la medalla de bronce.

-Canotaje: Sebastián Rossi logró la Medalla de plata al terminar segundo en la final de Canoa C1, detrás del estadounidense Zachary Lokken.

Lucas Rossi (semifinal kayak) finalizó segundo en la final de K1 masculino, detrás del brasileño Pedro Gonçalves y para así lograr tener la presea de plata. Mientras que por último, Nadia Riquelme (semifinal kayak) terminó tercera en la final de K1 femenino, pero una descalificación la ubicó segunda con medalla de plata.

Además de estas conquistas, hay que decir que la Selección Argentina de Fútbol goleó por 3-1 a Panamá por la Ronda Preliminar del Grupo A y avanzó a semifinales como así también la Selección Femenina de Hockey, Las Leonas, que vapulearon con un contundente 21-0 a las anfitrionas y se metieron entre las cuatro mejores.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background