La CGT llamó a un paro para el 29 de mayo

Escrito por el 15 mayo, 2019

Los trabajadores indicaron que la medida es en rechazo a «la aceleración de la decadencia de la economía». La CGT Córdoba se sumará al paro.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a un paro general para el miércoles 29 de mayo en rechazo del rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Será la sexta medida que activa la Central. Cabe destacar que, desde el gremio, advirtieron que la protesta será por 24 horas y sin movilización.

La decisión se tomó en el marco de una reunión en donde los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron que “la medida de fuerza es en rechazo a la aceleración de la decadencia de la economía de los trabajadores”.

Los sindicalistas afirmaron: «Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado”.

Por su parte, la CGT Regional Córdoba se sumará al paro nacional. El secretario general de la CGT mediterránea, José Pihen indicó: “El lunes próximo se convoca a una reunión». Además adelantó que “habrá adhesión total a la jornada de paro”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background