Fanáticos

La cláusula secreta que firmó Messi en su nuevo contrato con Barcelona

La cláusula secreta que firmó Messi en su nuevo contrato con Barcelona

5 enero, 2018

No hay commentario

En el caso de que Cataluña se independizara de España, la “Pulga” podría abandonar el club sin pagar un solo euro.

En las últimas horas se conoció que Lionel Messi sería libre de abandonar el Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula, si Cataluña se independizara de España y el club catalán no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del fútbol europeo.

Eso es lo que estipula su nuevo contrato, según desveló este viernes el diario español El Mundo, sin citar ninguna fuente oficial del club catalán ni del entorno del astro argentino.

El medio español asegura que, durante la larga renovación de su vínculo con el Barcelona, Messi tuvo en cuenta la situación política de Cataluña y exigió introducir una cláusula según la cual se aviene a continuar jugando con los azulgrana en caso de secesión, siempre y cuando el equipo catalán pueda competir en alguna de las grandes ligas continentales.

De no ser así, el astro argentino exigió que los 700 millones de euros (843,5 millones de dólares) que ahora cuesta su libertad queden en cero.

Según El Mundo, el Barcelona aseguró a Messi que “en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre”.

La entidad catalana asume que tal circunstancia supondría “una alteración sustancial del contrato” que, en cualquier caso, haría desaparecer la obligación de permanecer en el club.

La actual Ley del Deporte español impediría que el Barcelona siguiera disputando la Liga si Cataluña se independizara de España.

Situada en el noreste de España, Cataluña está a la espera de formar Gobierno regional tras el proceso electoral del pasado 21 de diciembre que volvió a dar la mayoría absoluta a los partidos independentistas.

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.