Espectáculos

La gira de la tinta

La gira de la tinta

26 junio, 2018

No hay commentario

A la “familia tatuada” no solo la une los lazos de sangre. Es la pasión el hilo rojo que ata a los integrantes de “Cinco tatuajes”, una pasión que les calienta la sangre desde hace tres años y comparten con su creciente público día a día.

Tanto “53 años de buena suerte” -su primer álbum- como “Universo tatuado” -su último trabajo discográfico-, tienen base e inspiración en el amor, el día a día, las ausencias, el duelo y los recuerdos. “Las canciones naturalmente hablan de pasión, porque no se puede vivir sin ella” nos cuenta Pablo “Pol” López Salich, cantante y guitarra principal de “Cinco Tatuajes”. Combinando emociones y melodías, nacen rocanroles con distinta intensidad, aportando cada uno de ellos su gota de personalidad.

Marce Allinghi en el bajo y Diego Munilla en la batería, son quizás quienes tienen la efusión más impulsiva, sentando la base musical de la banda. “Son las partes que tienen un montón de corazón, que al momento de actuar tienen la pasión por encima”, describe Pol. Por otro lado están “los estudiosos”, entre ellos Gerardo “Grin” Grinberg, el tecladista que estudia en el Conservatorio, y Paco Diaz, el guitarrista, quien también es profesor de música.

Las colaboraciones con otros artistas también forman parte del abanico musical de esta banda de rock nacida en Lavallol, Buenos Aires. “Cinco Tatuajes” ha trabajado en sus ambos discos con artistas de la talla de Miguel Soifer y Pablo Spivak, ambos de El Bordo (“El otro lado”), con los músicos de La Perra que los Parió (“Reyes de la gloria”), y de los integrantes de La Beriso participaron junto a Pablo Puntoreiro, amigo de la banda (“Mis noches tatuadas”), con Rolo Sartorio (“Morfina”) y con Pablo Ferradas (ex integrante de La Beriso), en “Solo por volverte a ver”. Juntos han logrado grandes composiciones que dan origen a la excelencia de la pluralidad artística.

En un mundo de tecnología, redes sociales y plataformas online que permiten escuchar música, para “Cinco Tatuajes” una gira nacional significó un gran paso. “Lejos de renegar de eso, tratamos de sacar provecho. Es una comunicación virtual y directa con el público, en el cual no hay intermediarios”, continúa Pol. Aun así, para ellos el disco físico tiene un valor extra de nostalgia irremplazable. Fanáticos de Mendoza, San Juan, Santa Fe y Córdoba pedían constantemente una visita por sus ciudades. Y así, de a poco y desde la autogestión, nació la idea de llevarles el mismo show que dan en Buenos Aires. Y con todo lo que eso significa: la lejanía del hogar, la presión por dar lo mejor de sí y la euforia por salir a escena. “Que haya gente que cante tus canciones, que se quieren sacar una foto con vos, para nosotros es muy valorado. Cuando sos artista, te debés a eso”.

Con energías renovadas, ganas de seguir componiendo y de volver a La Docta, “Cinco Tatuajes” continúa su travesía por otros puntos del país. Es cosa de familia.

Próximas fechas: 04/08 – Zadar Club, Wilde, Provincia de Buenos Aires.

Escuchá Cinco Tatuajes en: Spotify, Deezer, iTunes y GooglePlay.

Autora: Ernestina Marzi

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.