Deportes

La lista de Sampaoli: los futbolistas que hoy tienen asegurado su boleto al Mundial de Rusia

La lista de Sampaoli: los futbolistas que hoy tienen asegurado su boleto al Mundial de Rusia

29 marzo, 2018

No hay commentario

El director técnico del conjunto nacional tiene pocos casilleros por llenar.

La gira que llevó adelante la selección argentina por Europa dejó algunas dudas, pero también varias certezas dentro de la cabeza de Jorge Sampaoli, quien el 14 de mayo planea dar a conocer públicamente la nómina de 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia.

Luego del partido ante Italia, el estratega del combinado nacional tenía todo casi definido, pero la histórica paliza sufrida ante España hizo que el DT deba sacar a algunos futbolistas dentro de los “fijos” y pasarlos nuevamente a la columna de “observados”. Mientras que otros no tuvieron tanta suerte y pasaron directamente a los “desechados”.

En lo que respecta a los arqueros, Sergio Romero y Nahuel Guzmán, unos habitué dentro de las convocatorias del entrenador, salvo algún imprevisto, estarán en la Copa del Mundo. Willy Caballero tuvo el pasaje en sus manos, pero los cinco goles ante La Furia Roja le quitaron algo de crédito. Igualmente, el hombre del Chelsea aventaja en la pelea a Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

La defensa, que ahora pasará a formar con una línea de 4, también sufrió algunas modificaciones. A Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Federico Fazio (aunque es volante, dentro de este rubro se puede agregar a Marcos Acuña) se le sumó Nicolás Tagliafico, quien le sacó rédito a la gira amistosa.

Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori son bien considerados por el entrenador, pero por cuestiones físicas y futbolísticas aún no han logrado meterse; aunque siguen en carrera. El jugador de Manchester United padeció la ofensiva española, pero sigue con crédito. El Mellizo, por su parte, debe sumar minutos en el Everton para pujar por un lugar. Otros nombres que intentan meterse son los de Fabricio Bustos y Eduardo Salvio (mismo caso que Acuña: Sampaoli lo ve como variante para el lateral derecho).

Pese a que quedaron marcados por lo sucedido en el Wanda Metropolitano, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega son fijas en la nómina. Los otros dos mediocampistas que hoy están dentro se ganaron su lugar en los últimos juegos: Manuel Lanzini y Giovani Lo Celso.

En los lugares restantes, Sampaoli y su tropa mirarán de cerca a jugadores como el mencionado Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Leandro Paredes, Papu Gómez, Maxi Meza y Diego Perotti, entre otros.

La ofensiva tiene asegurado a quienes supieron tener el mote de Los 4 Fantásticos: Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Las vacantes que restan definirse saldrán de jugadores como Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Los futbolistas que tienen asegurado su lugar en el Mundial de Rusia:

Arqueros:
– Sergio Romero (Manchester United)
– Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensores:
– Gabriel Mercado (Sevilla)
– Nicolás Otamendi (Manchester City)
– Federico Fazio (Roma)
– Nicolás Tagliafico (Ajax)
– Marcos Acuña (Sporting Lisboa)

Volantes:
– Lucas Biglia (Milan)
– Javier Mascherano (Hebei Fortune)
– Ever Banega (Sevilla)
– Manuel Lanzini (West Ham)
– Giovani Lo Celso (PSG)

Delanteros:

– Lionel Messi (Barcelona)
– Ángel Di María (PSG)
– Sergio Agüero (Manchester City)
– Gonzalo Higuaín (Juventus)

Fuente: Infobae

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.