Deportes

La nueva adquisición del torneo argentino: “La Copa de la Superliga”

La nueva adquisición del torneo argentino: “La Copa de la Superliga”

28 marzo, 2019

No hay commentario

Todo lo que tenés que saber, y mucho más, en este informe.

Fue presentada la Copa de la Superliga, y ni más ni menos, que con presencia cordobesa. El “Cholo” Guiñazú fue el encargado de mostrar el trofeo que tendrá esta copa, la cual van a disputar los equipos de la actual Superliga 18/19.

Son 26 equipos argentinos (sin importar cuál sea quien descienda) los que, este viernes 12 de abril, tendrán que verse las caras en una nueva competencia que tendrá esta modalidad:

● Todos los cruces son a partido de ida y vuelta, excepto la final (cancha neutral).

● Jugará de local el segundo partido quien haya quedado en mejor posición al finalizar la actual Superliga.

● Los 6 primeros de la tabla de posiciones final en la Superliga (hoy serían Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez) ingresan directamente a Octavos de Final.

● Los 20 equipos restantes, se enfrentarán en primera fase, jugando el 7° frente al 26°, el 8° frente al 25°, y así sucesivamente. Esto arrojará 10 ganadores a los cuales se les acoplan los 6 equipos mencionados en el punto anterior, para formar los Octavos de Final.

● El ganador del torneo obtendrá un cupo de clasificación a la próxima Copa Libertadores (directo a la fase de grupos), y el subcampeón ingresará a la Copa Sudamericana. 

A modo provisorio, y sin estar definidas las posiciones finales, de terminar en la fecha 23 el torneo, Belgrano jugaría frente a Huracán, y Talleres frente a San Martín (T).

Por: Ignacio Mignone

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.