Locales

La Provincia prorroga la concesión de Caminos de las Sierras

La Provincia prorroga la concesión de Caminos de las Sierras

12 abril, 2019

No hay commentario

Esta decisión tiene como objetivo generar previsibilidad, pensando en el plan de obras viales encargados por el Gobierno provincial. La prórroga será por 15 años.

La Provincia prorrogará por 15 años la concesión de Caminos de las Sierras S.A. a cargo de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Esta decisión tiene como objetivo generar previsibilidad de cara al plan de obras viales encarado por el Gobierno provincial.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, aseguró que “las obras que la Provincia viene ejecutando continuarán desarrollándose según lo previsto, al tiempo que se iniciarán otras de gran envergadura”. Además agregó: “Entre ellas se destaca la ampliación del tercer carril de la avenida de Circunvalación, el segundo anillo de Circunvalación y la autovía Alta Gracia – Anisacate, entre otras”.

La empresa estará encargada de realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los diez corredores. También tendrán la obligación de “efectuar el patrullaje de las rutas a través de los móviles y personal del Área de Seguridad Vial y el servicio de asistencia a los usuarios a través de grúas y ambulancias, en casos de accidentes”.

Desde el gobierno indicaron que “la RAC está integrada por 9 rutas: Ruta Nacional 20/38, Ruta Provincial 5, Ruta Nacional 36, Ruta Nacional 9 sur, Autopista Pilar Córdoba, Ruta Nacional 19, Ruta Nacional 9 Norte, Ruta Provincial E-53 y Ruta Provincial E-55, más la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba”.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.