La recaudación en la Provincia de Córdoba creció 31%

Escrito por el 3 abril, 2019

El Ministerio de Finanzas provincial informó que, si se descuenta la inflación, la recaudación cayó 14,5% en marzo.

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba informó este martes que la recaudación total del mes de marzo de 2019 fue de $15.830 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 31% respecto al mismo mes del año 2018.

Sin embargo, según informó el Ministerio de Finanzas de la Provincia “si se descuenta la inflación, considerando el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba, la recaudación experimentó una caída interanual del 14,5% en términos reales”.

Los de origen provincial registraron un crecimiento nominal interanual del 32%, lo que en términos reales representa una caída del 14%.

Los Impuestos Patrimoniales crecieron un 58% en términos nominales, es decir Inmobiliario (79%) y Automotor  (17%), lo que implica una suba del 3% en términos reales.

Respecto a los Ingresos Brutos (58% del total) aumentó sólo un 25%“lo que en términos reales implica una caída de casi un 19% respecto al mismo mes del año anterior” indicaron desde el Ministerio.

El Impuesto de Sellos  muestra un desempeño negativo con una variación nominal interanual del 15%, lo que en términos reales implica una caída del 25%.

Por su parte, los recursos de origen nacional presentaron un crecimiento en términos nominales del 31%. Según las autoridades del Ministerio“esto se explica principalmente por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Ganancias que, en conjunto, representaron el 90% del total de recursos nacionales del mes de marzo”.

Por último, el Impuesto a las Ganancias, registró una variación interanual del 25% en términos nominales, que equivale a una caída en términos de precios al consumidor del 19%.

Por: Rocío Sosa

Facebooktwitterpinteresttumblrmail
Etiquetado como:

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background