Deportes

La sub-17 campeona del Sudamericano

La sub-17 campeona del Sudamericano

15 abril, 2019

No hay commentario

Se terminó el torneo y Argentina se quedó con el título y la clasificación al mundial.

La Selección Nacional se consagró campeona del Sudamericano sub-17 en Perú, logrando lo que no se obtenía desde 2013 cuando gritó campeón de la mano de Grondona como DT. De esta manera la selección sumó su cuarto título y va a estar presente en el Mundial sub-17 que se organizará en Brasil.

En esta última fecha del hexagonal se enfrentaba a Ecuador, que llegaba necesitado de una victoria para poder igualar en puntos a Perú, y así con una buena diferencia de gol clasificar al torneo mayor en esta categoría.

Por su parte, Argentina, luego de que Chile ganó en su último partido, estaba en igualdad de puntos pero con mayor diferencia de gol, lo cual daba cierta tranquilidad porque ganando o empatando lograba la máxima aspiración, hasta incluso perdiendo por 3 goles.

La blanquiceleste comenzó ganando 1 a 0, pero en el segundo tiempo, un encendido Ecuador dio vuelta el resultado y se terminó llevando la victoria por 4 a 1. Por suerte para ambos equipos, fue un resultado que ayudó al conjunto de Aimar a salir campeón y a los ecuatorianos le dio la posibilidad de poder estar en la próxima Copa del Mundo sub-17.

Por: Ignacio Mignone

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

Comentarios cerrados.