Victoria para Talleres en Mendoza

Escrito por el 2 diciembre, 2019

El equipo cordobés volvió a ganarle al Tomba después de 75 años.

Por la fecha 15° de la Superliga, Talleres goleó 5-0 a Godoy Cruz de Mendoza y se metió nuevamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo, se vio un Talleres protagonista y muy seguro con la tenencia de pelota frente a un rival muy desdibujado e intentando jugar de contra. Y eso del contraataque parece haberle dado frutos por unos minutos al Tomba, porque a  los 22 minutos, el defensor de la T Enzo Díaz derribó a Marcelo Freites dentro del área y Darío Herrera sancionó penal. Pero cuando Facundo Gutiérrez había acomodado la pelota para ejecutar, el árbitro cambió su veredicto y finalmente cobró tiro libre para el conjunto local.

Tras este fallo, llegó el momento del Matador, ya que a los 28 minutos Nahuel Bustos abrió el marcador tras una buena asistencia del colombiano Dayro Moreno. Y como si eso hubiese sido poco, dos minutos más tarde, luego de una buena recuperación en la mitad de cancha, Moreno se volvió a vestir de asistidor para que Jonathan Menéndez ponga el 2-0 y estire las diferencias. Después de esos dos tantos, Godoy Cruz no tuvo reacción y estuvo para el cachetazo pero la T no supo aprovechar las contras que tuvo para liquidar todo en el cierre de esta etapa.

En el arranque del complemento, apareció el mediocampista Franco Fragapane para marcar el 3-0 luego de aprovechar un rebote tras una atajada de Andrés Mehring. Un cuarto de hora más tarde, el ex-Unión fue asistido por Dayro Moreno, enganchó en el área y puso la pelota contra el ángulo derecho del arquero local, que nada pudo hacer para evitarlo.

Ya con el partido totalmente liquidado, apareció Juan Méndez, quien recibió un pase de Nahuel Bustos para estableció el 5-0 definitivo. De esta manera, con este resultado, Talleres llegó a 23 puntos y se acercó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por: Maximiliano Heredia Cardozo

 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background