La vacuna de Oxford será producida en Argentina

Escrito por el 12 agosto, 2020

Se fabricarán entre 150 y 250 millones dosis que costaran entre 3 y 4 dólares

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la «producción Latinoamericana» de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolló en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, «va a estar a cargo de Argentina y de México», y estará lista para «el primer semestre de 2021».

«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021», resaltó el mandatario nacional.

Fernández aclaró que la vacuna «se encuentra en la fase 3 de desarrollo», y precisó que «se irán distribuyendo equitativamente entes los países que así lo demanden».

En tanto, el Presidente aseguró que la vacuna que se producirá en la Argentina costará entre «3 y 4 dólares», y eso permitirá «a todos los países poder acceder a ella».

«Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos por esa vacuna. Eso lo celebramos», enfatizó Fernández, tras reunirse con representantes del laboratorio.

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background