Lanzan campaña para ayudar a víctimas de violencia de género

Escrito por el 11 abril, 2020

Mediante spots se interpela a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144.

La Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas presentó la campaña #LaOtraPandemia con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que las personas brinden ayuda a mujeres que afrontan la cuarentena por el coronavirus encerradas en el hogar con sus agresores.

 Mediante spots “se interpela a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144”, explicaron desde la organización.

 “Hoy lavarnos las manos salva vidas. Y lo hacemos por el bien de todas y de todos. Pero en este momento hay miles de mujeres que están en más riesgo que antes. Si sabes de alguna mujer que sufre algún tipo de violencia de género, los tenes que ayudar. Te pedimos que no te laves las manos», se propone desde uno de los videos.

 La Iniciativa Spotlight, es una alianza de la Unión Europea (UE) y la ONU para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, y visibiliza así la actual convivencia de la pandemia por coronavirus con la pandemia de la violencia de género.

Desde 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la violencia hacia las mujeres es una pandemia y un problema de salud pública.

Para solicitar asistencia ante situaciones de violencia de género se puede recurrir las 24 horas a la línea 144, por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 y por mail a linea144@mingeneros.gob.ar, habilitados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 Por: Federico Garcia 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background