Las dos caras de la Superliga

Escrito por el 8 abril, 2019

Finalizó el torneo argentino de fútbol y dejó alegrías y tristezas. En esta nota todo lo que tenes que saber. 

Las dos caras del fútbol se vieron en la última fecha de la Superliga. Racing de Avellaneda gritó campeón, con un gran juego y de la mano de Lisandro López, el equipo del “Chacho” Coudet se quedó con el trofeo de primera división. 

Además se definieron los equipos que disputarán las copas internacionales. Por un lado Racing, Defensa y Justicia y Boca clasificaron a la Copa Libertadores; y River se ganó un lugar en el repechaje para disputar dicho certamen.  Por otro lado, Atlético de Tucumán, Vélez, Independiente, Unión y Huracán participarán  en la próxima Copa Sudamericana. 

En la lucha por el descenso, donde Patronato, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan se disputaban permanecer en primera, ganaron todos. De esta forma el Patrón jugará en primera un año más. 

Sin embargo, el pirata estará el próximo año en la segunda categoría del fútbol argentino. En su partido ganó 1 a 0 con gol de Mauricio Cuero frente a Godoy Cruz.  Hoy por la mañana se comunicó que Diego Osella dejó de ser el técnico de Belgrano, como parte de las medidas que tomará la dirigencia en este difícil momento. 

Cabe destacar la actitud de los hinchas de los equipos que perdieron la categoría, en un fútbol plagado de violencia, los cuales aplaudieron a su equipo y se retiraron de sus respectivos estadios con total tranquilidad. 

El fútbol no se acabará en Argentina, ya que el fin de semana que viene comienza la nueva copa de la Superliga, en la que participarán los equipos que disputaron el último campeonato. 

Por Francisco Acquavita 

Facebooktwitterpinteresttumblrmail

PLAY FM

PlayFM

Current track
TITLE
ARTIST

Background